Empresa

Quienes Somos

Somos una consultora centrada en entregar Asistencia Técnica Educativa que se ha especializado en la realización de diagnósticos y mediciones de aprendizajes con objeto de generar indicadores confiables que sirvan para orientar las acciones y programas de mejoramiento, que permitan emprender acciones que vayan al encuentro de una educación de calidad.

Un pilar fundamental es convocar en los protagonistas la necesidad de una autoevaluación permanente con el fin de obtener los indicadores de medición esperados, para que el establecimiento pueda contar con métodos fiables de medición de logros que le permitan una retroalimentación de las prácticas pedagógicas y así aspirar a un mejoramiento de la gestión institucional.

Nuestra misión

Nuestro compromiso es ser un aliado fundamental en el apoyo a la labor pedagógica de cada docente, facilitando la identificación de las fortalezas y debilidades de sus alumnos.

Servir de apoyo y ser mediadores en el proceso de enseñanza aprendizaje, ayudando al reconocimiento de las áreas descendidas a través de la focalización, y proponiendo estrategias de mejora, para emprender acciones que vayan al encuentro de una educación de calidad.

Objetivo

Medir los conocimientos de los alumnos con el objeto de reforzar aquellos contenidos que se evidencien más descendidos y mejorar así la calidad de la educación impartida.

  • Determinar nivel de logro de los contenidos curriculares, a través de pruebas de nivel considerando los ejes temáticos y sus respectivos objetivos de aprendizajes.
  • Proponer remediales para aquellas áreas de aprendizaje que presentan mayor debilidad, en conjunto con los equipos docentes.
  • Capacitar a los directivos y docentes en la lectura de los resultados de manera tal de desarrollar planes de acción y remediales acorde con los PME de cada escuela.