Servicios

Líneas de Trabajo

  1. Pruebas de Nivel: Enseñanza Básica y Enseñanza Media
  2. Ensayos SIMCE
  3. Ensayos PSU
  4. Ensayos SIMCE Idioma Extranjero: Inglés
  5. Velocidad y Calidad Lectora
  6. Cuestionario de Interés y Motivación Lectora
  7. Cuestionario de Estilos de Aprendizaje

Acompañamiento en el aula para el fortalecimiento docente

  1. Taller de Didácticas innovadoras para la enseñanza de las Ciencias Sociales.
  2. Taller de Didácticas de las Ciencias Naturales.
  3. Taller de Construcción de Instrumentos Evaluativos.
  4. Taller de Habilidades de Pensamiento Científico.
  5. Taller de Habilidades de Comprensión Lectora.
  6. Taller de Motivación Lectora para la Comunidad Escolar.
  7. Taller de Metodología de Enseñanza y Estilos de Aprendizaje.

 Presentación de Resultados

 El objetivo de las evaluaciones y asesoría de AccionA Consultores es identificar el grado de apropiación de los contenidos y aprendizajes correspondientes al período de aplicación para cada nivel y detectar aquellos niveles de logros descendidos que requieren reforzar y reflexionar sobre la planificación de los contenidos, a su vez una de las tareas fundamentales es contribuir y cooperar con la práctica docente y lograr una retroalimentación del quehacer pedagógico. Es por ello que la entrega de resultados que realiza AccionA Consultores se presenta en dos tipos de análisis: Análisis Cualitativo y Análisis Cuantitativo.

El informe Cualitativo es una herramienta que permite al docente ver cómo está su curso en relación a los contenidos, podrá hacer uso de él para aplicar las sugerencias de focalización en los Aprendizajes más descendidos de acuerdo a los planes y programas pedagógicos.

El informe Cuantitativo es una herramienta estadística que entregara los resultados en forma gráfica, informando al docente del porcentaje de logro de cada curso y alumno (a) evaluado, considerando los Contenidos Curriculares vigentes y las habilidades.

Experiencia

Somos una consultora centrada en entregar Asistencia Técnica Educativa que se ha especializado en la realización de diagnósticos y mediciones de aprendizajes.

Nos avala una trayectoria de trabajo conjunto con instituciones como EducaUC y en alianza con otras consultoras ATE, acumulando hoy una experiencia en mediciones externas para establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados.